top of page

UN MES, UNA RECOMENDACIÓN - JULIO


"Julio se había extinguido como una vela ante el viento cortante que nos trajo un plomizo cielo de agosto. Caía una llovizna fina e hiriente, reunida en mantas grises y opacas cuando el viento soplaba a su favor. A lo largo de la playa de Bournemouth, las casetas volvían su vacuo rostro de madera hacia el mar gris verdoso, ceñido de espumas, que corría a estrellarse contra el bastión de cenmento de la orilla."


Así comienza nuestra recomendación para el mes de julio, "Mi familia y otros animales", primer libro de la triología de Corfú de Gerald Durrell, donde el autor nos cuenta como cuando eran pequeños él y sus hermanos, su madre decide mudarse a una pequeña isla de Grecia, huyendo de ese tiempo plomizo de Inglaterra.


Nos parece un buen mes, julio, para acompañar a la familia Durrell a través de sus peripecias en esta pequeña isla rural. Mientras Durrell llena la casa de animales, Lawrence (también escritor), la llena de personajes bohemios; su otro hermano caza y su hermana toma el sol en las rocas hastiada por la vida en la isla.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page